Actualizado 16/03/2009 21:34 CET

Cuenca acoge hasta el 14 de abril la exposición "Ciudades Patrimonio de la humanidad. Trece joyas de España"

CUENCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el director de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, acompañados por el autor de la obra, el fotógrafo José Manuel Navía, inauguran hoy en el centro cultural fundación Lucas Aguirre, de Cuenca, la exposición fotográfica "Ciudades Patrimonio. Trece Joyas de España". La muestra, compuesta por 78 fotografías y un audiovisual, permanecerá abierta al público desde mañana, martes 17 de marzo, hasta el próximo 14 de abril.

La exposición, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca, es un proyecto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el patrocinio de Caja Duero, organizado por La Fábrica.

El proyecto, que consta de exposición que ahora visita Cuenca y de un libro, destaca el valor único y excepcional de esas ciudades a través de un recorrido fotográfico de la mano de Navia, uno de los fotógrafos más importantes de nuestro panorama. En sus imágenes, Navia ha sabido aunar el valor histórico y contemporáneo de las ciudades míticas españolas.

El trabajo que recoge esta exposición es una gran parte de la obra realizada por Navia para ilustrar el libro y ofrece un especial punto de vista de estas trece ciudades patrimonio, marcadas todas ellas por el peso de su historia.

Partiendo de la tradición romántica de viaje cultural, Navia descubre rincones al azar. Su mirada intimista y poética se adivina en cada una de las 78 imágenes que pueden disfrutarse ahora en cuenca, esforzándose por trascender las clásicas postales de nuestro paisaje. Fotografías tomadas a distancia, para acercarse a la humanidad que hay tras la piedra.