Cuenca pondrá en marcha un sistema de alquiler de bicicletas como transporte alternativo en la ciudad


Actualizado 03/11/2007 16:02:36 CET

CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha un sistema de alquiler de bicicletas como transporte alternativo en la ciudad y para ello instalará diez puntos de alquiler con un total de diez bicicletas cada uno de ellos.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, explicó que se pretende poner a disposición de todos los ciudadanos un servicio de alquiler de bicicletas como el que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Ciudad Real y Talavera de la Reina.

Además, este sistema de alquiler contará con dos dispositivos para acceder a las bicicletas, uno que funciona con tarjeta y otro que funciona a través de mensaje telefónico, dependiendo de la empresa que preste el servicio.

Por otro lado, Monserrat destacó que antes se pondrá en marcha un concurso público para ver qué empresas pueden optar a prestar este nuevo servicio en Cuenca.

"Tendremos que sacar lógicamente un concurso y tendremos que ver qué empresas se presentan, porque nosotros tenemos un interés de tener 10 puntos con 10 bicicletas cada uno, para que se puedan coger en un sitio y dejarlas en otro a través de toda la ciudad", aseguró.

Asimismo, Monserrat señaló que para atacar la contaminación atmosférica y acústica de la ciudad se pretende integrar estas bicicletas dentro del tráfico rodado, "limitando para ello ciertas zonas de la ciudad a una velocidad de 30 kilómetros por hora."

Por último, el concejal explicó que el sistema de alquiler de bicicletas ya se está llevando a cabo en muchos países, suponiendo un coste mínimo para los usuarios, además ejemplificó el objetivo de su proyecto en la ciudad de Barcelona donde ya se considera la bicicleta como otro transporte público integrado en la ciudad.