Las Cuevas de Hércules de Toledo acogerán la exposición 'Volver al cine'

Cartel
EUROPA PRESS/CONSORCIO
Actualizado 09/02/2017 9:47:45 CET

TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Cuevas de Hércules acogerán a partir de este viernes, 10 de febrero, la exposición 'Volver al cine', del artista holandés William Rowan. Se trata de una propuesta plástica basada en referentes cinematográficos tan recientes como 'El intercambi'o (Clint Eastwood, 2008), 'Avatar' (James Cameron, 2009) y 'Maléfica' (Robert Stromberg, 2014), con el rostro de la actriz Angelina Jolie, pasando por clásicos contemporáneos como las películas de Tim Burton.

El rostro de Maléfica aparece precisamente en el cartel de la exposición por tratarse de una de las "películas favoritas" del artista, "simplemente porque es un viejo cuento de hadas", ha informado el Consorcio de Toledo en nota de prensa.

Nacido en Leiden (Países Bajos) en 1985, William Rowan estudió en el Da Vinci College de su ciudad natal. Pintor, ilustrador y retratista, especialmente en acrílico sobre lienzo, ha frecuentado diferentes estilos, desde el pop a la abstracción. "En mi trayectoria profesional mi pasión por el arte es la fuerza impulsora en cada uno de mis trabajos". Su página web es www.william-rowan.com.

Entre sus últimas exposiciones es posible mencionar 'Mujeres en el poder' (Oficina Municipal de Información de Madrid, 2016) y 'Diversidad' (Bar Mamá Inés, Madrid, 2015).
'Volver al cine' permanecerá en las Cuevas de Hércules entre los días 10 de febrero y 3 de marzo. La dirección de este espacio expositivo y conjunto de restos arqueológicos visitables es Callejón de San Ginés, 3. La entrada al mismo es gratuita.