Actualizado 30/06/2007 17:51 CET

Daimiel (Ciudad Real) acogerá el V Certamen de Pintura Rápida "Tablas de Daimiel" el próximo 25 de agosto

CIUDAD REAL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) convoca el V Certamen de Pintura Rápida "Tablas de Daimiel" que se celebrará el próximo día 25 de agosto, entre las 9.00 y las 17.00 horas.

Aquellos que deseen participar tienen que acudir a la Casa de la Cultura, a las 9.00 horas para realizar las inscripciones. A esta cita podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, y realizarán un cuadro teniendo como tema la ciudad de Daimiel y su entorno, este último apéndice, novedad principal al ampliarse la temática a todo el municipio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La técnica será libre, realizándose en soporte rígido, que se presentará totalmente en blanco, con dimensiones mínimas de 50 centímetros en alguno de sus lados. El soporte será sellado por la organización entre las 9.00 y 10.00 horas. El concursante deberá llevar el material a utilizar, incluido caballete.

La recepción de obras terminadas se realizará entre las 17.00 y las 17.30 horas, mientras que el Jurado a partir de la exposición de las obras --con el número de orden que se les entregó puesto en lugar visible-- dispondrá del tiempo necesario para la selección de las mismas y la adjudicación de los premios.

El fallo del jurado se hará público una vez finalizada la selección, realizándose el acto de entrega de premios y a continuación las obras quedarán expuestas al público en el Parterre, en los caballetes correspondientes, pudiendo ser vendidas por el autor.

Asimismo, el Jurado se reserva el derecho a dejar desierto alguno de los premios. Existe en la localidad una importante bolsa de compra. Para ello, se mostrarán en el Parterre todas las obras, y las no premiadas podrán ser adquiridas, previo acuerdo con el artista.

LOS PREMIOS

En total se concederán diez premios cuyas cantidades, por orden de importancia, ascienden a 750 euros del primer premio, seguido de 620, 500, 450 y 425 euros, más dos de 400 euros y otros dos de 350 y 300 euros, respectivamente. Además, las bases reflejan otra novedad que consiste en que a cada uno de los premiados se les obsequiará con dos entradas para el concierto de Sabina y Serrat el día 1 de septiembre en Daimiel.

Las obras premiadas, que serán firmadas por sus autores a la entrega de premios, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y los patrocinadores del Certamen. El Jurado presidido por la concejal de Cultura, estará formado por expertos en arte de reconocida solvencia.

Además, aquellos que deseen obtener cualquier tipo de información, podrán dirigirse a la Casa de Cultura o llamar a los teléfonos 926.260.651 y 926.853.354.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años