Daimiel (Ciudad Real) presenta una guía práctica de salud pública y consumo para disfrutar más del verano

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 17:52

CIUDAD REAL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Consumo y Sanidad de la localidad de Daimiel (Ciudad Real) presentó hoy la guía práctica de salud pública y consumo para disfrutar más del verano, puesto que recoge consejos múltiples que llegan desde la Junta, más concretamente desde la Consejería de Sanidad. Así, dicha guía contempla grandes áreas temáticas como los viajes y los medios de transporte usados para los mismos, la estancia en camping y las recomendaciones bajo el sol y las altas temperaturas; además de la alimentación para el periodo estival y las rebajas.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, aquellos que deseen obtener la guía la pueden encontrar en el Ayuntamiento, en la puerta de la OMIC, en la Casa de Cultura, en el Centro Motilla y en los dos Centros de Salud.

Entre los consejos, los más importantes son los referidos a la salud, como los que aseguran que hay que evitar la exposición al sol durante las horas más peligrosas, de 12.00 a 14.00 horas; proteger la piel con bronceadores de factor superior al 15, beber muchos líquidos y tomar comidas ligeras, buscar la sombra y evitar las actividades en las horas de mayor calor, con especial atención sobre niños y ancianos.

Asimismo, recuerda que si se va a viajar al exterior hay que conocer las vacunas que se necesitan; y hay que tener en cuenta los seguros de transporte, los contratos de viajes y las reclamaciones a las que se pueden ajustar en caso de retrasos o pérdida de equipajes, consejos todos ellos incluidos en la guía práctica de verano.

Por último, en materia de Consumo, se lanza una apuesta por el ahorro familiar en lo que a gastos del agua se refiere, como son los reductores volumétricos de caudal, un pequeño artilugio que se incorpora al grifo y permite reducir el consumo, de manera que de un caudal de 15 litros en 15 segundos se pueda pasar a 5.