Dani y Flo llegan este viernes a Albacete con un show "alejado del monólogo"

Dani y Flo
EUROPA PRESS/ARTISTIKPRODUCCIONES
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 19:15

ALBACETE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los actores y humoristas Daniel Martínez y Florentino Fernández llegan este viernes al Palacio de Congresos de Albacete con la segunda gira de su obra 'Dani y Flo, vuelven, no vuelven', un pase de 90 minutos donde pondrán en escena un show "muy alejado del monólogo" y en el que entremezclarán "una serie de pensamientos entre dos cómicos para resolver si vuelven o no vuelven a trabajar en televisión".

Así lo ha explicado a Europa Press una de las mitades del dúo, Florentino Fernández, quien ha añadido que a partir de ese planteamiento se desarrollar "decenas de propuestas con imitaciones, doblajes y chistes varios". "El público se va a reír al vernos cantar, bailar, y sobre todo, con la química que Dani y yo tenemos", asegura Flo, añadiendo que la buena sintonía entre ambos se nota en el escenario pese a que llevan vidas "muy distintas". "Yo tengo familia, él es un ave nocturna".

Tras verse obligados a repetir gira por el éxito cosechado a lo largo de todo el territorio nacional, Flo se muestra sorprendido por la gran acogida del público, ya que entiende que han conseguido aforos que "no son muy normales" para el teatro de comedia.

No ha querido desvelar si al final de la obra ambos artistas deciden regresar o no a la televisión, por lo que ha invitado a todos los albaceteños a pasar por el Palacio de Congresos de la ciudad. "Durante la obra desarrollamos una fina ironía sobre cómo decimos que nos va todo bien cuando nos va de culo".

ÉXITO DE PÚBLICO Y REPETICIÓN DE GIRA

El éxito de este pase llegó a hacerles reunir 5.000 espectadores al cierre de la primera gira en el Palacio de los Deportes de Madrid, "la primera vez que dos cómicos llenaban este espacio". "Por eso hemos hecho esta segunda gran gira".

"Es un show conformado de manera muy espectacular, con mucha interacción tanto con el público como con un soporte audiovisual. Estamos gratamente sorprendidos y por eso hemos alargado más la gira", ha señalado.

En su opinión, el formato de monólogo con un solo cómico enfrentándose al público "tiene complicado" sobrepasar aforos de 700 personas. Por ello, defiende que su show pone en escena "cosas más espectaculares" que les están permitiendo "llenar más espacio".

"Los monólogos en Estados Unidos sí que meten a 60.000 personas en un teatro. Es otro tipo de cultura, y tienen un público acostumbrado a relacionarse así con la comedia. Aquí estamos creciendo, y ojalá algún día un cómico solo pueda llenar el Palacio de los Deportes de Madrid, aunque es complicado", asevera.

Visitar al público de Albacete es "especial" para Flo, ya que según reconoce está "muy en sintonía" con el humor manchego. Tras recordar que su padre y parte de su familia es de Sacedón, ha enfatizado que está muy conectado a la forma de expresarse de los castellano-manchegos, "con su ironía y con su sentido del humor". "Son facetas que van conmigo a todos los sitios y que he vivido en casa. Tengo muchas ganas de estar por allí".

LA FAMA "NO ASIMILADA"

Sobre con cuál de sus facetas se identifica más, no sabe cómo etiquetarse y no se decide por qué poner en su tarjeta de visita. "Cada vez que salgo a la calle me doy cuenta de que soy famoso, y eso es algo que todavía no está dentro de mí y no tengo asimilado", reconoce.

En su opinión, lo único que hace es "hacer reír a la gente", tanto de cara al público como en su vida personal, y solo quiere "intentar ser feliz, desde distintas áreas pero siempre con la risa presente".

Flo no descarta enfrentarse a otro tipo de registros en el futuro, y asegura que estaría encantado con un papel dramático. "Pero el público me demanda la comedia. Es donde me ha visto siempre, así que ese cambio lo tendré que hacer más tranquilamente y de forma progresiva".

Leer más acerca de: