Delegación del Gobierno pone a disposición del Ayuntamiento de Toledo las obras finalizadas de la N-403 para su apertura

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado este martes al Ayuntamiento de Toledo de que las obras del tramo urbano de la carretera N-403 están finalizadas y puestas a su disposición para su apertura.

Este tramo está comprendido por la glorieta de urbanizaciones (La Legua y Valparaíso) y la glorieta de Ávila, que forman parte del proyecto 'Nuevo enlace en el PK 119 autovía A-40 y adecuación a criterios urbanos de la N-403, iluminación de la autovía y circunvalación, ampliación de la protección del cauce del Arroyo Carrasco y varios', de clave: 12-TO-3191.

Así como del 'Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Toledo para la transferencia de titularidad de los tramos urbanos de la red de carreteras del Estado en el término municipal de Toledo', firmado el 21 de abril de 2008, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha entregado al Ayuntamiento de Toledo los documentos que acreditan que todas las actuaciones recogidas en el convenio firmado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el 21 de abril de 2008, están finalizadas.

El convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Toledo y el Ministerio de Fomento establece la cesión al Ayuntamiento de los siguientes tramos: Autovía Torrijos-Toledo: Desde el enlace con la ronda suroeste de Toledo (zona Venta del Hoyo) hasta la conexión con la actual circunvalación de Toledo, situada en el PK 1,8 de la N-403.

Así como la actual circunvalación de Toledo (N-403) desde la glorieta elevada situada en el PK 2,7, incluida ésta y los ramales de acceso, hasta el enlace con la avenida de Portugal incluido que se sitúa en el PK 0,5 de la N-403 y la N-403, desde el enlace de la ronda suroeste de Toledo (PK 6,5) hasta la glorieta de Ávila (PK 2,5).

La Delegación del Gobierno recuerda que el 10 de octubre de 2013, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha remitió una carta al concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras sobre este tema en la que se solicitaba una fecha por parte del Ayuntamiento de Toledo para la firma de la cesión de las obras, sin que se haya recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.

Respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha adelantado la finalización de las obras de mayo de 2014 a octubre de 2013, mostrando su compromiso con los vecinos de Toledo, poniendo fin a unas obras cuyo importe es de 13.202.487 euros.