La delegación de Manos Unidas en Villacañas (Toledo) celebrará desde el próximo viernes un mercadillo solidario

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:29

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Manos Unidas en Villacañas (Toledo) celebrará, un año más, un expo-mercadillo solidario que dará comienzo el próximo viernes, día 30 de noviembre, y se prolongará hasta el 5 de enero. Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, éste estará ubicado en los Salones de Acción Católica, en la calle de la Iglesia y se abrirá al público a las 18.00 horas del viernes.

Asimismo, los asistentes a ese acto podrán contemplar una exposición de fotografías realizadas por el delegado en Villacañas, Ángel Sánchez, en su viaje a la India y se ofrecerá una degustación de té.

Esta vez se podrá encontrar artesanía de Asia, África y América Latina y Perú y habrá productos de comercio justo, así como la tradicional repostería solidaria, material de Manos Unidas, productos de los comerciantes de Villacañas y artesanía local.

De esta forma, Manos Unidas invita a aquellas personas que sepan hacer manualidades a que las entreguen, bien a cualquier miembro de Manos Unidas, bien en la parroquia, para venderlas en el mercadillo. Además, se dispondrán trabajos realizados por jóvenes del Centro Ocupacional. La recaudación de la venta de estos trabajos irá para ellos.

El resto de la recaudación irá destinada a un nuevo proyecto para el año 2008 que consiste en la adquisición de un coche para dispensario en Mali (África) para la mejora de los servicios sanitarios de la zona de Beleko.

Se pretende dotar al centro de salud de las Hermanas de María Inmaculada de un servicio sanitario adecuado para los enfermos graves, ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Se dará cobertura sanitaria adecuada a 52 poblados de la zona de Beleko, recorriendo más de 12.000 kilómetros al año, sin contar los desplazamientos diarios a los alrededores atendiendo a 5.000 enfermos al año. El importe total asciende a 41.055 euros.