El delegado de Bienestar Social destaca la importancia de reflexionar, para solucionar, los problemas de los jóvenes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 18:29

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, destacó hoy en Camarena (Toledo) la importancia de conocer y reflexionar sobre las nuevas problemáticas de los jóvenes con el fin de poder dar una respuesta adecuada a las mismas.

Villarrubia realizó hoy estas declaraciones durante la inauguración de la "Jornada sobre violencia en infancia y adolescencia", y resaltó el acierto de la celebración de este encuentro dirigido a profesionales que, de una forma u otra, tienen contacto y responsabilidad en este colectivo con el fin de facilitar la intervención y el trabajo cotidiano, según informó la Junta en nota de prensa.

A juicio del delegado de Bienestar Social, "en una situación de cambio en los modelos de familia, el papel de las políticas públicas en esta región se encamina a proveer a las familias de ayudas y apoyos que faciliten el desempeño de sus funciones", aseguró.

En este sentido, aseguró que la jornada de hoy "debe interpretarse como un apoyo dentro de la autonomía familiar y del respeto a sus decisiones, buscando más sus potencialidades que no sólo la cobertura de sus carencias".

Villarrubia se congratuló del importante número de asistentes a la Jornada, 108 trabajadores sociales, sobre todo, pero también policías locales, asociaciones y entidades locales, porque pone de manifiesto el "alto grado de sensibilidad de todos los que estáis en contacto directo con las familias desde cualquiera de los sistemas públicos o privados de la provincia de Toledo".

Junto al delegado de Bienestar Social estuvo presente el alcalde de Camarena, Luis Crespo, tras cuyas intervenciones tuvieron lugar las ponencias del psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, Javier Urra; del fiscal de menores de la Fiscalía de Toledo, Antonio Jesús Huélamo; y del coordinador regional de Reforma de la Dirección General de Familia de la Consejería de Bienestar Social, José Antonio Cámara.

"La violencia en la infancia y juventud", "La nueva ley penal del menor" y los "Recursos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para los jóvenes en conflicto" fueron los temas tratados en esta jornada que pretende ser de carácter práctico ofreciendo una visión general del problema, para después analizar la respuesta jurídica y, por último, finalizar con los recursos existentes en la región.

Contenido patrocinado