ALBACETE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Albacete, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial y en la denominada Operación "Desierto Duna" llevada a cabo en esta provincia, ha detenido a dos personas identificadas como P.D, de 24 años y M.S., de 28, como presuntas autoras de 13 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos durante los meses de junio y julio del año pasado en diferentes casas de campo y chalés situados en los términos de Albacete, Balazote y Aguas Nuevas.
La operación se inició en febrero de 2008, tras haberse producido la comisión de varios robos con fuerzas en las cosas en diferentes puntos de la provincia. Las gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Albacete permitieron identificar a los supuestos autores del hecho, gracias a declaraciones de testigos y recogida de pruebas y huellas dactilares en los lugares de comisión, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.
Los autores de los robos abandonaron el territorio nacional tras la comisión de los mismos y regresaron a su país de procedencia (Rumanía), hasta que fueron localizados y detenidos en el día de ayer en la pedanía de El Salobral (Albacete). Ambos habían sido detectados en fechas recientes en la provincia de Albacete, donde tenían previsto continuar con su actividad delictiva.
Los ahora detenidos accedían presuntamente a las casas rompiendo puertas y ventanas y forzando sus cerraduras, para lo que utilizaban herramientas tipo "patacabra" y picos. Una vez en el interior, sustraían todo tipo de efectos (comida, dinero, joyas, electrodomésticos, herramientas y otros).