TOLEDO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, que responden a las iniciales de R.P.C.y A.S.S. de 33 y 40 años de edad, respectivamente, como autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos cuando circulaban en un vehículo en el que fueron hallados un total de 400 gramos de hachís.
Los hechos se desarrollaron sobre las 22.30 horas del 4 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Dosbarrios que llevaba a cabo un servicio preventivo para la seguridad en la vía de servicio que une esta población con la autovía A-4, procedieron a parar un vehículo que circulaba por esta vía de servicio.
Los miembros de la patrulla observaron que, tanto el conductor como su acompañante, mostraban un estado de "gran nerviosismo", por lo que procedieron a identificarlos y a realizar un registro superficial del turismo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La Guardia Civil encontró, ocultas entre las prendas de vestir de uno de los detenidos, cuatro tabletas de hachís, con un peso aproximado de 100 gramos cada una.
Los detenidos, la droga aprehendida y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ocaña.