El detenido tras atrincherarse con un arma en Cuenca será puesto a disposición judicial este miércoles

Pistola
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 17:02

CUENCA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido tras atrincherarse en una de las habitaciones de su vivienda situada en la carretera de Colliguilla en la zona del Pinar de Jábaga (Cuenca), será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital conquense este mismo miércoles, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando efectivos de la Guardia Civil procedieron a detener a un hombre de 41 años de edad que tras amenazar a su padre con una pistola de fogueo manipulada para disparar proyectiles se encerró en una habitación de su vivienda negándose a salir, y ante los requerimientos de la Guardia Civil manifestaba su intención de usar el arma si alguien intentaba entrar.

En el lugar se personó un equipo de negociadores de la Guardia Civil que intentó que el hombre depusiera su actitud, pero el detenido efectuó un disparo contra las puertas donde se hallaban los agentes.

Acto seguido, los agentes forzaron la habitación donde se encontraba esta persona, logrando reducirlo sin que se produjeran daños personales, así como retirarle el arma que empuñaba.

DENUNCIA DEL PADRE

Fue el padre del detenido quien se personó en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, informando que momentos antes había sido amenazado por su hijo con pegarle un tiro.

La intimidación se produjo en una finca de su propiedad, tras recriminar el denunciante a su hijo que dejara de disparar con una pistola en una tabla ya que podía herir a alguien, ante lo que el supuesto agresor le dijo que el próximo disparo sería para él. El padre dejó constancia en su declaración que su hijo estaba en tratamiento y tenía antecedentes de episodios agresivos.

Varias patrullas acudieron a la finca, donde la Guardia Civil aseguró el perímetro de la vivienda, comprobando que en ella únicamente se encontraba el agresor y su abuela de avanzada edad.

Con la pertinente autorización de los titulares de la vivienda y conocimiento de la autoridad judicial los agentes penetraron en la vivienda, hallando a la mujer en la zona de la cocina en perfecto estado, verificando que el hombre se había atrincherado en su habitación cerrando la puerta desde el interior.

Fue a las 00.30 horas cuando la Guardia Civil forzó la puerta de entrada de la habitación, logrando reducir al agresor, que fue detenido por la comisión de los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas.

Tras la detención se llevó a cabo un registro del lugar, donde se recuperó un arma de fogueo, con la que disparaba balines de plomo, junto con 47 cartuchos de fogueo, 44 sin percutir y 3 percutidos, así como 14 balines de plomo de fabricación casera, que eran los supuestamente utilizados por el detenido para haber ejercicios de tiro.

En el patio exterior se halló la tabla utilizada como diana, donde se observaron impactos que ocasionaron en la tabla agujeros que perforaban dos centímetros de profundidad. El detenido fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz para su reconocimiento por facultativos del centro.

Contenido patrocinado