EUROPA PRESS/DELEGACIÓN GOBIERNO
ALBACETE 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Ayna (Albacete) han detenido a G.N.O. de 35 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Ontur, como presunto autor de un delito de robo en el interior de una casa de campo de Ontur, de donde sustrajo además un vehículo todoterreno que se encontraba en la finca para huir del lugar.
A través de una llamada realizada por un ciudadano al teléfono de emergencias 062, efectivos de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en una vivienda situada en el paraje denominado 'Cerro de las Perdices', del término municipal de Ontur, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.
La patrulla de la Guardia Civil desplazada a este lugar observó que las puertas de una cochera y de la entrada a la vivienda habían sido forzadas para penetrar a su interior y sustraer un televisor LCD, un telescopio, una tienda de campaña, dos sacos de dormir, varias botellas de bebidas alcohólicas, latas de refrescos y de conservas.
Además, el autor del robo había sustraído un vehículo todo terreno que el propietario de la finca estacionaba habitualmente bajo una arboleda, por lo que esta patrulla emitió una orden de búsqueda del vehículo, que fue interceptado minutos después cuando circulaba por la carretera CM-412 (Porzuna-Almansa), ya en los extrarradios de la localidad de Ontur.
HUIDA A PIE
El conductor y único ocupante abandonó el vehículo al verse sorprendido por la Guardia Civil e inició una huida a pie, campo a través, aunque fue inmediatamente detenido por los agentes, que recuperaron en el interior del vehículo los efectos sustraídos en la vivienda.
De esta manera, la Guardia Civil trasladó al detenido al centro de salud de Ontur para que fuera atendido de las lesiones que se había producido al golpear un cristal para acceder al interior de la vivienda. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Hellín, junto con las diligencias.
Gracias a la colaboración ciudadana, que comunicó este robo a través del teléfono 062, la Guardia Civil ha podido detener a su autor y recuperar la totalidad de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.