Publicado 17/02/2021 09:35CET

Detenidos dos varones con amplío historial delictivo por robar 640 euros de un taller de Miguelturra

Rtdo. Nota De Prensa
Rtdo. Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos varones, con amplío historial delictivo, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un taller de Miguelturra. Aprovecharon el descuido del propietario del taller para sustraer 640 euros que tenía en ese momento en el establecimiento, amenazando con una barra de hierro a quien se lo impidiera.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició por parte de los agentes de Policía Judicial de Ciudad Real, quienes, a raíz de una denuncia, tuvieron conocimiento de este hecho ilícito.

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles pudieron conocer las características del vehículo que utilizaron los ahora detenidos en la comisión del robo, así como la descripción física de sus ocupantes.

Tras obtener una amplia batería de pruebas, los investigadores consiguieron localizar e identificar a dos varones, vecinos del conocido barrio del Pino, en la localidad de Puertollano, conocidos por los agentes por poseer un amplio historial de antecedentes en cuanto a delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público en horario comercial.

Finalmente, se montó un dispositivo operativo que tuvo como resultado la localización y detención de dos varones, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares.