2 detenidos en Tarancón por traficar con hachís que portaban en el interior del cuerpo de uno de ellos

Hachis
DELEGACIÓN
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 15:40

CUENCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Barajas de Melo (Cuenca) han detenido en el término municipal de Tarancón a dos hombres de 30 años de edad y nacionalidad portuguesa, como autores de un delito de tráfico de drogas, después de que ambos se dieran a la de un control preventivo, que portaban 22 bellotas de hachís, 18 de ellas en el interior del cuerpo de uno de los detenidos.

Los hecho ocurrieron el pasado martes durante un dispositivo preventivo que se llevaba a cabo a la altura del kilómetro 84 de la N-III (Madrid-Valencia) dentro del término municipal de Tarancón, cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Barajas de Melo dieron el alto a un turismo que circulaba por esa vía. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de detención que realizaban los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad, por la A-40 dirección Cuenca, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante esta situación, se pasó aviso a las patrullas próximas y se inició el seguimiento del vehículo, de color blanco y con placas de matrícula portuguesas, conminándole a que se detuviera mediante el uso de señales acústicas y luminosas.

Tras circular durante diez kilómetros aproximadamente, el coche fugado se detuvo en el centro de la carretera y al advertirle que estacionara en un lugar sin peligro, inició de nuevo la marcha a gran velocidad, siendo interceptado cinco kilómetros más adelante.

Al inspeccionar el vehículo, fueron encontradas en diversos compartimentos de su interior cuatro bellotas de hachís, circunstancia que junto a la actitud de los ocupantes del vehículo y el hallazgo de una importante cantidad de dinero y diversos productos lácteos, hizo sospechar a los agentes que dichas personas pudieran transportar una cantidad mayor de droga.

Ámbas personas fueron trasladadas al Centro de Especialidades de Tarancón, donde se les realizó una exploración radiológica, en la que se detectó el interior de uno de los detenidos diversos cuerpos extraños, confirmando el mismo que se trataban de bellotas de hachís, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos individuos.

Por decisión facultativa y evitar lesiones internas, el detenido que portaba en su cuerpo la droga fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde fue hospitalizado hasta el pasado jueves, cuando recibió el alta médica. En el tiempo que estuvo en el hospital, el detenido expulsó un total de 18 bellotas que llevaba en el interior de su cuerpo.

En esta actuación enmarcada dentro de los planes de prevención contra el tráfico de drogas que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, fueron intervenidos cerca de 200 gramos de hachís, ciento treinta francos franceses, moneda actualmente en desuso sin valor circulatorio y 1.115 euros.