HELLÍN (ALBACETE), 31 May. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, advirtió hoy en Hellín (Albacete), donde se celebra el acto institucional del Día de la Región, a la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones, María Dolores de Cospedal, que para la región es muy importante el PP como primer partido de la oposición.
"Desde el primer momento, te digo que lo necesitamos y que queremos seguir trabajando juntos para construir la sociedad que queremos en la que debe participar por supuesto el principal partido de la oposición", manifestó Barreda a De Cospedal, tras darle la bienvenida al acto.
Barreda, que en un primer momento se dirigió a De Cospedal como consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, transmitió a la representante 'popular' sus saludos a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. "Es la presidenta de una comunidad hermana, vecina, a la que queremos mucho desde Castilla-La Mancha", dijo.
No obstante, recordó que De Cospedal asiste a la celebración del Día de la Región en representación del todavía presidente regional del PP, José Manuel Molina, y como futura máxima responsable de esta organización política.
"Permíteme que, dejando de lado el protocolo, le dé mucha más importancia a esa condición, a la de presidenta futura del PP de Castilla-La Mancha que a tu condición de consejera de Madrid", indicó.