Díaz-Cano asegura que se ha reforzado la seguridad ciudadana de aquellas zonas de C-LM donde hay más personas en verano

Actualizado: martes, 29 julio 2008 14:50

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aseguró hoy que la presencia de la Guardia Civil en aquellas zonas de la región donde "masivamente" acuden más personas en verano, han reforzando su vigilancia desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

A preguntas de los medios, Díaz-Cano señaló que, por ejemplo, se ha puesto en marcha el dispositivo de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), donde normalmente no hay puesto de la Guardia Civil y que durante el verano, como consecuencia del número de visitantes, se ha establecido un destacamento formado por un cabo y siete guardias civiles.

Finalmente, señaló que "nosotros reforzamos nuestra presencia en los lugares donde como consecuencia del verano hay un mayor número de personas, aparte todas las administraciones que tienen responsabilidades en las piscinas municipales y cumplen la ley porque si no, no podrían abrirlas". "Lo que se ha dado son accidentes en piscinas privadas en donde estamos hablando de otro ámbito", concluyó Díaz-Cano.