ALBACETE 21 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, pidió hoy responsabilidad a los bañistas que en esta época frecuentan las lagunas, para evitar accidentes como el ocurrido ayer en Ossa de Montiel (Albacete).
En declaraciones a los medios, Díaz-Cano confirmó la recuperación del cuerpo del ciudadano marroquí desaparecido en la laguna Santo Morcillo, de las Lagunas de Ruidera, y señaló que habrá que hacer la autopsia para conocer las causas de la muerte.
Señaló que en el rescate han participado un equipo del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ha venido de Madrid, junto a efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del puesto de Villarrobledo (Albacete) y agentes del puesto de Ossa de Montiel.
"En las Lagunas de Ruidera existe, por desgracia, una gran tradición de sucesos de este tipo y normalmente siempre son debidos a la imprudencia", lamentó el delegado del Gobierno en la región, añadiendo que "viene bien aprovechar esta oportunidad para hacer un llamamiento a la responsabilidad".
Máximo Díaz-Cano realizó estas declaraciones a los medios, en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde acudió hoy para dar la bienvenida a los 52 nuevos guardias civiles que se incorporan en periodo de formación a los puestos de esta provincia, fundamentalmente a los de Almansa y Villarrobledo.