Díaz-Cano respeta la decisión de trasladar al teniente coronel Castañeda a Madrid y apela a la presunción de inocencia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 julio 2009 16:04

TOLEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, dijo hoy respetar la decisión tomada por la Guardia Civil de relevar al teniente coronel Juan Miguel Castañeda, al frente de la Comandancia de Guadalajara, y trasladarlo al Servicio de Retribuciones de Madrid, y apeló a que "hay que garantizar la presunción de inocencia de todo el mundo".

A preguntas de los medios después de asistir a un acto de la Guardia Civil en Toledo, Díaz-Cano aseguró no tener opinión sobre este asunto, ya que "simplemente se trata de una decisión de la Dirección General de la Guardia Civil", que se ha adoptado en función de las circunstancias que en ese momento recaían en ese asunto.

En este sentido, señaló que "lo que hay que garantizar ahora es la presunción de inocencia de todo el mundo", e indicó que también "hay que esperar a ver qué determinan los órganos judiciales". "Si el teniente coronel Castañeda tiene un nuevo destino, es porque así lo han determinado sus superiores, y me parece que es una situación normal", subrayó.

El teniente coronel Juan Miguel Castañeda fue relevado la pasada semana al frente de la Comandancia de Guadalajara y trasladado al Servicio de Retribuciones de Madrid después de ser imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por blanquear el dinero de la red internacional de narcotráfico más importante de Galicia, presuntamente liderada por Marcial Dorado Baúlde.

Contenido patrocinado