La Diputación de Cuenca refuerza el dispositivo para mantener limpias las carreteras

Invierno, nieve, quitanieves, frio, carreteras
DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 22 enero 2013 22:10

CUENCA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cuenca ha reforzado en las últimas horas el dispositivo para combatir los efectos de la nevada y mantener despejada y operativa la red provincial de carreteras.

En estos momentos y según informan desde el Dispositivo de Seguridad Invernal, la totalidad de los camiones quitanieves a disposición de la Diputación están empleados en tareas de limpieza.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación hay dos vehículos con base en Salvacañete que recorren la Serranía Baja, otro vehículo ha sido movilizado desde Aliaguilla para limpiar la zona hasta Villar del Humo y, desde Cuenca, cuatro vehículos se han repartido por la Sierra Media y Alta y por la Alcarria.

Así, hay un camión operando en el Campichuelo, otro en la zona de Poyatos, Beteta y Valsalobre, un tercero en la zona de la pedanía conquense de Tondos, Bascuñana de San Pedro, Arrancacepas, Vega de la Cuesta y Pozuelo y un cuarto que desde Navalón ha limpiado hasta la zona de La Ventosa y Culebras para dirigirse después a la zona de Caracenilla.

Además de los camiones, cuatro motoniveladoras están trabajando en distintas zonas de la provincia: una cubre desde Colliga hasta Abia de la Obispalía, la segunda desde Villarejo de Periesteban hasta Huerta de la Obispalía, una tercera está operando en la zona de Palomares del Campo, Carrascosa, Uclés y Tribaldos y la cuarta desde La Langa a Verdelpino de Huete.

Finalmente también se han activado tres vehículos mixtos. Uno para limpiar la zona desde Behamud, Buenache de la Sierra y el albergue de Fuente las Tablas, Una segunda que opera en la zona de Olmeda del Rey, Valería y Chumillas y una tercera que está operando en la zona de Villarejo de Periesteban, Altarejos y Poveda.

A estos efectivos hay que añadir el trabajo de 'oteo' que se está realizando a bordo de diversos todoterrenos para comprobar insitu el estado de las carreteras y orientar el esfuerzo de los vehículos de limpieza.

Este dispositivo en el que además de limpiar las carreteras, se está esparciendo fundentes para evitar las placas de hielo, se mantendrá operativo hasta las 24.00 horas de la noche de hoy para volver a ser activado a las seis de la mañana.

El objetivo es tratar de mantener limpias las carreteras de la red provincial con un esfuerzo considerable ya que sigue nevando en muchas zonas de la provincia de Cuenca y conforme pasan los vehículos de limpieza, la carretera vuelve a quedar cubierta.

En estas circunstancias, desde la Diputación Provincial se recomienda evitar los desplazamientos por carretera. Si no queda más remedio, además de informarse sobre el estado de las vías que vamos a utilizar, llevar el depósito de combustible lleno, mantas, ropa de abrigo y un teléfono móvil con plena carga por si se produce una situación de emergencia y circular con suma precaución.

Contenido patrocinado