GUADALAJARA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, presentó hoy el contenido de una encuesta que desde la Institución provincial se va a enviar a "todos y cada uno" de los municipios de la provincia para conocer sus necesidades "y para recabar su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con las prestaciones" que ofrece la Diputación alcarreña.
Según explicó la presidenta en el transcurso de una rueda de prensa, esta iniciativa "responde al compromiso de transformar las necesidades de los municipios en proyectos de la Diputación, expresado en el discurso de toma de posesión".
La encuesta se ha articulado en función de las áreas de trabajo establecidas en el equipo de Gobierno y Pérez León señaló que "trabajar para los pueblos y con los pueblos" será el hilo conductor de este mandato. "Sin duda, son los alcaldes y representantes municipales quienes mejor conocen las necesidades de sus vecinos. Por eso, queremos dirigirnos a ellos para que nos hagan saber qué les hace falta y orientar nuestros esfuerzos a proporcionárselo", añadió.
La encuesta está dividida en tres apartados: uno en el que se hace referencia a los servicios que la Diputación debería prestar, a juicio de los ayuntamientos; otro que indica la prioridad de esos servicios en cada localidad, y un tercero en el que --agrupadas en seis materias-- los municipios podrán señalar cuáles son sus necesidades y el orden de que ocupan entre sus preocupaciones.
Según adelantó María Antonia Pérez, la encuesta, cuyos resultados se recogerán durante el mes de noviembre y serán analizados para extraer las conclusiones, forma parte de un programa más amplio denominado "La Diputación en los pueblos. Los pueblos en la Diputación", que tendrá continuidad con un calendario de entrevistas personalizadas con todos los alcaldes de la provincia para elaborar una ficha detallada sobre cada uno de los municipios.