La Diputación de toledo desarrollará durante el curso escolar proyectos educativos en sus equipamientos ambientales

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 13:55

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que dirige el vicepresidente Gustavo Figueroa Cid desarrollará durante el presente curso escolar proyectos educativos concretos para los equipamientos ambientales dependientes de la institución, como consecuencia del convenio de colaboración suscrito con la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Los proyectos educativos aprobados por el Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo para su aplicación en los equipamientos ambientales dependientes de la administración provincial pretenden unificar y coordinar las decisiones y acciones relativas a la gestión de los mismos, según informa en un comunicado.

Los equipamientos ambientales dependientes de la Diputación de Toledo, a través de su Servicio de Medio Ambiente, son el Aula de Naturaleza "El Borril", el Vivero Educativo "Taxus" y las Aulas Ambientales de las Estaciones de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Toledo y Talavera de la Reina.

Todos ellos forman parte de la Red de Equipamientos Ambientales de la provincia de Toledo, que promueve la institución provincial. En estos centros se trabaja desde hace años en la formación ambiental de todas aquellas personas que visitan y disfrutan de sus instalaciones, con especial atención a los centros educativos.

Estos proyectos educativos son una manera de comprometer a todos los sectores implicados y cooperar activamente en los objetivos educativos planteados, esencialmente en aquellas cuestiones que afectan al compromiso con la defensa de nuestro entorno natural, reflejando la importancia de la educación ambiental.

Con todo ello, la Diputación de Toledo pretende que los equipamientos sean la expresión coherente de los principios y criterios de una buena gestión ambiental que deben regir, de modo amplio, todo el funcionamiento interno de dicha entidad. Asimismo, la institución provincial, con esta iniciativa, pretende ser pionera y servir como modelo al resto de instalaciones dedicadas a la educación ambiental en Castilla-La Mancha.