La Diputación de Toledo destina casi 200.000 euros para mejorar el mobiliario urbano de pueblos de la provincia

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 16:11

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo ha aprobado, en una de sus últimas Juntas de Gobierno, la adquisición de mobiliario urbano para los pueblos y Entidades Locales de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM), con el fin de renovarlo y mejorar el embellecimiento de los espacios públicos municipales.

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo verán renovado su mobiliario urbano con bancos adquiridos por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación, que destinará un total de 196.390 euros para este fin, con el único propósito de ofrecer a los municipios la posibilidad de mejorar los parques, paseos y jardines y otros espacios de ocio y de recreo, según informa la institución provincial en nota de prensa.

La Diputación firmará convenios específicos con cada ayuntamiento, que deberá trasladar al Servicio de Medio Ambiente las necesidades municipales, para establecer la colaboración adecuada y dotar a cada municipio del mobiliario solicitado.

Cada Ayuntamiento o EATIM deberá abonar el 50 por ciento del coste de los bancos demandados, lo que supone una ayuda muy importante por parte de la Diputación para el objetivo de mejora y renovación del mobiliario urbano, además de contar con el respaldo de la institución en su adquisición y la calidad del producto elegido, que contará con una garantía mínima de 18 meses contra cualquier defecto comprobado en el suministro del material.

Cada localidad, una vez determinado el número de bancos y abonada su parte correspondiente, recibirá el mobiliario sin que ello suponga coste adicional alguno para el municipio.

Con esta iniciativa anual de la Diputación de Toledo se consigue mayor comodidad en los espacios públicos de los pueblos, que ven cómo de forma periódica se renuevan bancos y otros material urbano para que la calidad de vida y el bienestar sean derechos al alcance de todos los ciudadanos.