Diputados del PP acusan a la Consejería de Industria de vulnerar su derecho a recibir información

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 13:08

TOLEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP Marcial Marín, José Manuel Velasco y José Luis Teruel acusaron hoy a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de vulnerar su derecho a recibir información como parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Marín explicó que los tres diputados se desplazaron ayer a la Consejería para examinar los expedientes de la TDT y allí se le negó la entrada a él mismo y al portavoz de la Comisión de Industria, José Luis Teruel. En este sentido, Marín aseguró que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se confirma como sinónimo de "oscurantismo" y aprovechó para preguntar qué oculta el presidente en los expedientes de adjudicación de la TDT.

Por su parte, Jose Manuel Velasco, vicepresidente de la Comisión de Industria, que es quien solicitó la información, criticó que la justificación que le dieron para tener que pasar él sólo fue que únicamente podía acceder a los expedientes quien los había pedido.

Velasco, que hizo alusión a una sentencia del Tribunal Constitucional, indicó que no existe motivo alguno para que los diputados no puedan ir acompañados de técnicos que estén acreditados ante la Cámara, como son a su juicio, Marín y Teruel. A su entender, se impidió a los 'populares' que viesen la información que deseaban analizar y aseveró que le extrañó que hubiera información que no estaba dentro de los expedientes, y alguna de la que estaba no se le proporcionó.

Velasco, durante su análisis de los expedientes, observó que en el proceso de adjudicación de la TDT había cuestiones que demuestran que la actitud de Barreda está marcada por la "corrupción" desde su punto de vista.

José Luis Teruel, en calidad de portavoz de la Comisión Industria quiso "denunciar" que aún no han recibido información de los expedientes abiertos a las plantas fotovoltaicas por las irregularidades cometidas por las empresas que las instalaron.

Teruel, que recordó que la información la pidieron hace un año, dijo que es "inadmisible" que se impida a los diputados ejercer su labor, lo que le hace pensar que Barreda tiene algo que ocultar y que hay que ser "su amigo" para ejercer una actividad económica en Castilla-La Mancha.

Contenido patrocinado