Diputados regionales del PP por Ciudad Real creen que la reforma de la OCM del Vino es "una cuestión de región"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:14

CIUDAD REAL, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados regionales del PP por Ciudad Real, María Luisa Soriano y Francisco Gil-Ortega, calificaron hoy la reforma de la OCM del Vino como una "cuestión de región", realizando una similitud con las cuestiones de Estado, por lo que han abogado por no dar vacaciones en las Cortes regionales para tratar sobre este tema.

Por este motivo, indicó Soriano en rueda de prensa,, han solicitado a la Mesa de las Cortes que se habilite un período de sesiones extraordinario en el Parlamento regional para que comparezca la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, a explicar qué ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los meses en los que se elaboraba la propuesta de reforma, cuáles son sus propuestas y si van a ser consensuadas.

"Pero, además, vamos a recabar el apoyo de todas las administraciones para lo que hemos aprobado que se presenten mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones de la región expresando nuestro rechazo a la propuesta actual", indicó Soriano, quien agregó que la voluntad de su partido no es la de crispar, sino la de trabajar.

"Somos cooperantes pero también exigentes, y no nos podemos ir de vacaciones cuando 70.000 familias de Castilla-La Mancha tienen en juego su futuro. Queremos hacer un frente común para apoyarles y negociar una reforma que satisfaga sus intereses y los intereses de Castilla-La Mancha", indicó la diputada regional por la provincia de Ciudad Real.

Finalmente, Gil-Ortega hizo hincapié en la necesidad de que la propuesta final de la OCM del Vino sea un documento consensuado por todos y recordó como en 1998 todo el sector vitivinícola, en torno al Gobierno regional, consensuó un documento. "No sabemos si se hizo con Bono, por qué no se puede hacer con Barreda", concluyó.

Contenido patrocinado