La directora de Desarrollo Rural presenta a una delegación polaca las iniciativas en esta materia de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 13:41

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ana Isabel Parras, mantuvo un encuentro con una delegación de responsables políticos y técnicos de Polonia para intercambiar experiencias y conocer proyectos en materia de desarrollo rural, donde puso de manifiesto la apuesta del Gobierno regional "por garantizar la igualdad de oportunidades en el mundo rural".

Durante el encuentro, en el que participaron los responsables de la Asociación de Centros de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), Parras expuso la idiosincrasia del territorio, compuesto por más de 919 municipios, de los cuales el 54,40 por ciento son menores de 500 habitantes, con una densidad de 24,8 habitantes por kilómetro cuadrado.

Según informó la Junta en nota de prensa, la directora general destacó el importante trabajo que realizan los 29 Grupos de Acción Local de la región para el desarrollo y promoción de cada una de sus comarcas, teniendo en cuenta que son ellos los que mejor conocen sus principales activos y posibilidades, siempre contando con la colaboración de la Consejería y el Ejecutivo Autonómico.

En este sentido, trató los grandes objetivos del futuro Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que presentará en breve el Gobierno regional, fundamentado principalmente en tres objetivos: la diversificación económica del medio rural, la mejora de infraestructuras de comunicación y la creación de empleo, especialmente destinado a mujeres y jóvenes.

La delegación polaca, presidida por Urszula Zadrozna, presidenta de un grupo de acción local de la zona de Garwolin, manifestó que en su comarca existen similares circunstancias físicas y socioeconómicas como las de esta región. Una zona especialmente agrícola que debe diversificar su actividad al contar con recursos turísticos de gran valor, para lo cual se debe emprender una política de creación de empresas que den valor a los productos de la comarca.

Los miembros de esta delegación mantuvieron también distintos encuentros con otros Grupos de Acción Local de la región, para conocer algunos de los proyectos que tienen en marcha, como los que desarrolla el Grupo Alto Guadiana-Mancha, con sede en Daimiel (Ciudad Real).

Contenido patrocinado