Las donaciones de sangre, por encima de la media nacional

Hermandad
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

CUENCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha celebrado su XX Asamblea General en el salón de actos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Las donaciones en la provincia están por encima de la media nacional, como la propia Hermandad recoge en su memoria.

Así, ha informado el SESCAM en nota de prensa, en lo que va de año se han registrado casi 5.200 donaciones lo que supone unas 300 unidades más que en 2012. Actualmente la Hermandad cuenta con 29.200 donantes y lleva trabajando desde hace casi 41 años.

En su XX Asamblea la Hermandad ha agradecido y puesto nombre a todas y cada una de las personas anónimas que, con su aportación totalmente altruista y desinteresada, regalan vida a lo largo de todo el año.

Ante un salón de actos lleno de gente han hecho entrega de 28 medallas de oro, 193 insignias de plata y 440 de bronce. Además han dado a conocer la memoria y los datos del ejercicio 2011-2012; se ha aprobado el balance 2011-2013 y los presupuestos de 2013; y se ha renovado la Junta Rectora.

Durante el acto el subdirector médico del Hospital, Juan Jesús Ballesta, ha subrayada la importancia de la donación de sangre. "Un gesto sencillo de generosidad, anónimo y desprendido pero vital para que nuestros hospitales y sus quirófanos funcionen con garantía y eficacia" ha apuntado.

Para terminar ha agradecido a la Hermandad su actividad de captación y promoción de la hemodonación, su labor desinteresada y el trabajo de los voluntarios.

En el mes de octubre la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca realizará 8 salidas extrahospitalarias para que los vecinos de Casas de Fernando Alonso, Mota del Cuervo, Landete, Motilla del Palancar, Honrubia, Casasimarro, El Provencio y Villamayor de Santiago puedan donar sangre sin necesidad de acercarse al Hospital de Cuenca donde de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas y de 18 a 20,30 horas puede donarse sangre.

Actualmente la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) conscientes de la importancia de las donaciones desde hace unos meses han puesto en marcha una campaña de donación en las redes sociales a través del hashtag #CLMSíDona.