Dos establecimientos, autorizados para hacer fiestas de Nochevieja


Actualizado 25/12/2015 15:49:18 CET
Uno de los locales que celebra la Nochevieja Australiana.
ALOA

TOLEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   A tanto solo unos días de que se celebre la última noche del año, locales de ocio nocturno convencionales y establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha ultiman los preparativos para celebrar la Nochevieja. El Ayuntamiento de Toledo ya ha concedido autorización especial a dos establecimientos hoteleros, mientras que en Guadalajara capital se ha recibido una solicitud, pero no se ha verificado aún la documentación.

   De las cuatro solicitudes recibidas en el Ayuntamiento de Toledo, ya han recibido autorización especial para realizar fiestas en la última noche del año dos establecimientos hoteleros. Se trata del Hotel Beatriz y el Parador de Toledo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Además, en Toledo, durante toda la Navidad, los horarios de los bares se amplían como ocurre en verano. Desde el 10 de diciembre al 6 de enero, los locales que cierran a la 1.30 horas amplían una hora el horario de cierre, los que cierran a las 2.30 habitualmente prolongan la apertura hasta las 4.00 horas y los que cierren a las 4.00 cierran a las 5.00 horas. En Nochevieja se permite a los bares de copas y discotecas cerrar cuando consideren oportuno.

   Esa noche, en la plaza de Zocodover, el Ayuntamiento de Toledo organiza su tradicional fiesta de Fin de Año que comenzará a las 23.30 horas. Este año, coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica, Castilla La Mancha Televisión emitirá las campanadas de fin de año desde Zocodover, conmemoración que hará que este año el espectáculo de fuegos artificiales que se lleva a cabo desde el Alcázar sea "más espectacular".

   En Talavera de la Reina, según han informado a Europa Press desde su Ayuntamiento, no se ha recibido ninguna solicitud para macrofiestas, y por lo tanto no se ha dado ningún permiso. A diferencia de Toledo, el Consistorio no organiza ninguna fiesta de Fin de Año.

   Respecto a los horarios de los locales de ocio, desde el Ayuntamiento se solicitó el 15 de diciembre a la delegación provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos de Talavera destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas con motivo de la Navidad.

   No obstante, se ha recibido la autorización, mediante la que se amplía en dos horas más respecto del horario habitual durante el periodo comprendido entre los días 15 de diciembre de 2015 y 6 de enero ambos inclusive.

CUENCA

   En el Ayuntamiento de Cuenca, al igual que en Talavera, a fecha 17 de diciembre no se había recibido ninguna comunicación de ningún local para realizar fiestas especiales de Nochevieja.

   Desde este Consistorio recuerdan que no es necesario solicitar ninguna ampliación especial de horario para la noche de 31 de diciembre, pues la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1996, reguladora del horario general de los espectáculos públicos y actividades recreativas establece que los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, no habrá limitación de horario para el cierre.

   Asimismo, esta norma contempla que los días comprendidos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se aplicará todos los días el horario de verano. Adicionalmente, la Delegación de la Junta de Comunidades, previo informe favorable del Ayuntamiento de Cuenca, durante los últimos años viene incrementando en dos horas más el horario regulado por esta Orden en las fiestas navideñas.

   Esto significa, que los bares, restaurantes y cafés podrán abrir hasta las 4.30 horas, los pubs, bares musicales o bares de copas podrán abrir hasta las 6.00 horas, mientras que las discotecas y Cafés-Teatro lo podrán hacer hasta las 8.00 horas.

   En Guadalajara capital, solamente un local ha solicitado autorización especial para realizar una fiesta en Nochevieja. Sin embargo, aún no ha recibido permiso, porque no se ha verificado todavía la documentación, según han informado a Europa Press fuentes municipales. En esta ciudad los locales de ocio nocturno tienen horario libre los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero.

   En Albacete, se ha ampliado una hora el horario de cierre de pubs y discotecas de la ciudad hasta el 6 de enero a iniciativa del Ayuntamiento.