Echániz presidirá el Fondo Castellano-Manchego de Cooperación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 abril 2013 13:43

TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la constitución del Fondo Castellano-Manchego de Cooperación como instrumento para impulsar las actuaciones integrales en materia de cooperación internacional para el desarrollo y para favorecer la máxima participación ciudadana. Este Fondo estará presidido por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

En su edición de este martes, recogida por Europa Press, el DOCM recoge los fines de este Fondo, que son contribuir desde el ámbito castellano-manchego al desarrollo de los países en vías de desarrollo; fomentar la coordinación entre entidades locales y Gobierno autonómico; y mejorar la calidad de los proyectos de cooperación que cuenten con financiación de las entidades locales de la región.

La dirección y administración del Fondo, que carece de personalidad jurídica, corresponderá a un Comité de Dirección integrado por un presidente, que será la persona titular de la Consejería competente en la materia, y tendrá voto de calidad en caso de empate en las votaciones que se efectúen para la adopción de acuerdos.

Además, la Vicepresidencia estará a cargo de la persona titular del órgano directivo competente en materia de cooperación para el desarrollo. Los vocales serán el presidente de la FEMP regional y un representante de las entidades locales de Castilla-La Mancha que efectúen aportaciones económicas al Fondo.

La organización de este Fondo contará además con un secretario, que será un funcionario adscrito al órgano directivo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha competente en materia de cooperación para el desarrollo, designado por el Presidente, que actuará con voz pero sin voto.

APORTACIONES

El DOCM explica que las aportaciones al Fondo serán las que pueda consignar la Administración regional en sus presupuestos generales; las que puedan realizar las entidades locales de la región; las realizadas por otras entidades y los rendimientos derivados de su patrimonio.

La aportación de la Administración regional al Fondo nunca excederá del importe total que alcancen el resto de aportaciones de distinta procedencia en la anualidad anterior.

El texto añade que la FEMP-CLM incentivará entre sus asociados la realización de aportaciones al Fondo, informándoles de las ventajas que podrían reportarles en sus relaciones con la Junta. La creación de este Fondo será efectiva a los 20 días de su publicación en el DOCM.

Contenido patrocinado