Ecologistas en Acción denuncia que se están virtiendo residuos al río Alberche a su paso por Talavera (Toledo)


Actualizado 24/08/2007 18:41:14 CET

TALAVERA (TOLEDO), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Ecologistas en Acción en la provincia de Toledo, Roberto Oliveros, anunció hoy en declaraciones a Europa Press, que han presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza por los residuos que se están vertiendo en el río Alberche, a la altura del Polígono de Cazalegas, en Talavera de la Reina (Toledo).

En concreto, Oliveros explicó que "se trata de vertidos industriales" procedentes del citado polígono, "aunque falta por determinar la naturaleza de los mismos".

Desde Ecologistas en Acción esperan que "se determine cuanto antes la autoría de estos vertidos y se corrija la situación", por lo que han pedido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente "que tome cartas en el asunto y valore los daños que esto puede provocar en el ecosistema".

Oliveros apuntó, además, que "ésta es una de las zonas con mayor afluencia y tránsito de personas que entran a Talavera", con lo que la imagen que se ofrece de la ciudad es "lamentable".

Asimismo, manifestó que hay varias personas acampando en la zona de manera "ilegal", lo que podría provocar riesgos para su salud. A juicio del portavoz de Ecologistas, "este es sólo un ejemplo de las múltiples situaciones de carácter similar que se dan a lo largo del río Tajo y que deben empezar a solventarse de forma urgente".