GUADALAJARA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción de Guadalajara remitió hoy al Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara), las primeras alegaciones al proyecto de campo de golf de 18 hoyos, 1.704 viviendas, una casa club, un hotel y un centro hípico, tras el anuncio particular en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), publicado el pasado 22 de junio de 2007.
Los ecologistas piden el cumplimiento de la LOTAU, la aprobación de un POM, por la envergadura de este proyecto, la desestimación de esta iniciativa por perjudicar gravemente a una ciudad patrimonio histórico-artístico y por el derroche de un recurso limitado con es el agua, según informó Ecologistas en nota de prensa.
El proyecto propuesto en el paraje de El Montecillo en Sigüenza se encuentra en una zona inmediata al espacio protegido con la figura de protección Lugar de Interés Comunitario (LIC), y propuesta de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), concretamente "Valle y Salinas del Salado" (código ES0000165), figura emanada de la directiva comunitaria Directiva 92/43/CEE, de Hábitat, atendiendo además a las normas autonómicas Ley 9/1999, de Conservación de la Naturaleza, y Ley 2/1988, de Conservación de Suelos y Protección de las Cubiertas Vegetales Naturales.
Además, Ecologistas en Acción recuerda que la propuesta se encuentra dentro del término municipal de una ciudad patrimonio histórico-artístico, incluida en el itinerario cultural europeo "Ruta de Don Quijote". Este enclave ha sido el lugar elegido por la entidad Segontia Golf SL., para desarrollar un campo de golf, una urbanización con 1704 viviendas, una casa club, un hotel y un Centro Hípico. Todo ello ocuparía una superficie de 1.718.106 metros cuadrados.