4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:14:32 +00:00 CET

La Ejecutiva regional de CCOO analiza en Albacete la situación del diálogo social en Castilla-La Mancha


ALBACETE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva regional de CCOO se reunió hoy en Albacete para analizar la situación del diálogo social en Castilla-La Mancha, en vísperas de la constitución, mañana, de algunas de las Mesas de Desarrollo previstas en la Declaración Institucional suscrita el pasado día 9 por la Junta, la CECAM y los sindicatos UGT y CCOO.

Concretamente, mañana se constituirá la mesa centrada en Salud Laboral y Siniestralidad. A este respecto, la Ejecutiva regional de CCOO valoró la situación de las conversaciones que vienen manteniendo en la región los sindicatos y la Patronal en busca de un Acuerdo Intersectorial sobre esta cuestión entre ambos protagonistas de las relaciones laborales, informó el sindicato en nota de prensa.

Por otro, valoró las respuestas que "venimos recibiendo desde el Gobierno regional, la propia CECAM y la UGT a las propuestas planteadas por Comisiones Obreras para la firma del II Plan Estratégico sobre Salud Laboral en Castilla-La Mancha".

Para CCOO, este II Plan 2008-2011 debe marcarse como objetivo conseguir equiparar "nuestras cifras de siniestralidad y nuestras tasas de accidentabilidad" con las medias de la UE y, para ello, la batería de iniciativas que "estamos proponiendo deben contar con el adecuado respaldo presupuestario, fundamentalmente en el campo de la formación de los trabajadores y en el de la vigilancia y control del cumplimiento de la Ley de Prevención por parte de las empresas".

La Ejecutiva regional de CCOO también analizó las primeras propuestas elaboradas por el sindicato para la negociación del Acuerdo por la Calidad en el Empleo (ACE) que debe tomar el relevo del actual Acuerdo Regional por el Empleo (ARE).

Sobre esta cuestión, la Ejecutiva consideró imprescindible conocer a fondo todos los datos sobre la incidencia del ARE, para poder valorar cada una de las medidas acometidas en estos últimos años en materia de empleo y, a partir de este diagnóstico, concretar, ampliar y profundizar en las propuestas del sindicato para el nuevo ACE.

Finalmente, el órgano de dirección de CCOO de Castilla-La Mancha repasó las líneas estratégicas del II Plan regional de Formación Profesional, cuya negociación ya está muy avanzada y que estará muy incardinado, por un lado, con las propuestas en materia de Empleo y, por otro, con la intervención y acuerdo tanto de la Consejería de Trabajo y Empleo como de la de Educación y Ciencia.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"