Los enfermos del riñón en tratamiento de diálisis de Ciudad Real ya pueden utilizar el servicio de taxis gratuito

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 20:49

CIUDAD REAL 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los enfermos del riñón en tratamiento de diálisis de la provincia de Ciudad Real pueden utilizar desde este pasado lunes, 18 de junio, el servicio de taxis gratuito que ha puesto a su servicio el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) y que gestiona la Asociación de Enfermos del Riñón (ALCER).

En rueda de prensa, la delegada de la Consejería de Sanidad, Ángela Sanroma, y el presidente de ALCER en Ciudad Real, Pablo León, señalaron que esta medida supondrá una importante mejora en la calidad de la prestación del servicio.

Hasta ahora, estos enfermos tenían que ir a los hospitales o centros asociados existentes en la capital, Puertollano y Alcázar de San Juan en las ambulancias colectivas, que siguen una ruta establecida, por lo que, a veces, el día que le tocaba diálisis, el enfermo podría pasar hasta 12 horas fuera de su casa.

Tres días después de la entrada en servicio de los taxis gratuitos, un total de 30 pacientes de 15 pueblos ya se benefician del mismo, cifra que podría crecer hasta 90 de las 200 personas que necesitan de diálisis en la provincia en poco tiempo.

Este servicio, dependiendo del número de usuarios, según explicó Sanroma, tendrá un coste algo superior al millón de euros al año.

Contenido patrocinado