EPA.- PP C-LM muestra su preocupación porque no le gusta "la música que suena con los datos del paro"

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 15:11

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario general del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, mostró hoy su preocupación por los últimos datos de parados que se reflejan en la Encuesta de Población Activa (EPA) y dice que no le gusta "la música que suena con los datos del paro".

En rueda de prensa, Marín aseguró que los últimos datos publicados por la EPA confirman que la destrucción de empleo "no es puntual, sino una tendencia consolidada", por la que las políticas sociales de los presidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero, en España, y de José María Barreda, en Castilla-La Mancha, "están mandando al paro a 207.400 personas y a 10.400, respectivamente".

Lamentó que el crecimiento del paro haya aumentado por encima del 10 por ciento en la región, dejándose notar, sobre todo, en el sector femenino, por lo que pidió al Gobierno "seriedad, rigor, que reconozca la crisis y que se ponga a trabajar de una vez", ya que el PP, recordó, "ha ofrecido medidas y soluciones, que conviene ejecutar cuanto antes".

De otro lado, y a preguntas de los medios, Marín también mostró su preocupación ante las declaraciones de hoy de la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, que dice "que a pesar que la crisis, en Castilla-La Mancha sigue creciendo el número de ocupados".

"Me preocupan estas afirmaciones y el que una consejera, que está viendo que esto es una tendencia que se confirma mes tras mes, diga que son buenos datos", resaltó.

Finalmente, señaló que esta tranquilidad "para no tomar medidas" preocupa el PP, por lo que exigió al Gobierno regional "que no busque excusas; que no haga diagnósticos equivocados; que a la crisis y al paro les llamen por su nombre, y que tomen de una vez medidas, porque este era un buen trimestre para crear empleo y se ha destruido", concluyó.