TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de docentes Educación y Persona y la Confederación de padres de CONCAPA Castilla-La Mancha han mandado a las sedes del PP y del PSOE sendas cartas en las que solicitan una reunión para explicar "el porqué del rechazo de tantos padres objetores a Educación para la Ciudadanía".
En esa reunión, según explican en un comunicado, ambas organizaciones desean informar a los dos partidos que lo que mueve a los más de 4.000 padres objetores de la Comunidad no son razones políticas, sino la defensa de la libertad de educación "gravemente dañada" por Educación para la Ciudadanía.
"El hecho de que nuestra región sea la región con mayor número de objetores de toda España nos indica que los padres castellano-manchegos han entendido la gravedad de la situación y no están dispuestos a consentir semejante ingerencia del Estado", alegan.
De hecho, afirman que a pesar de las "amenazas e intimidaciones de la Consejería de Educación", los padres siguen objetando y lo harán en los próximos meses. Detallan que hasta ahora se han efectuado más de 50 charlas sólo en la provincia de Toledo y están previstas otras tantas próximamente.
Desde su punto de vista, es "imprescindible" que los dos grandes partidos de la Comunidad conozcan de primera mano cuáles son las "inquietudes de tantos padres preocupados por la educación de sus hijos"; y qué propuestas concretas deberían defender respecto de Educación para la Ciudadanía.
Apuestan así por "un contacto lo más fluido posible entre los partidos y la sociedad civil, que reclama masivamente el respeto al derecho de objeción de conciencia y el cambio de Educación para la Ciudadanía".