TOLEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, calificó hoy como una "gran noticia" la decisión de los Ministerios de Fomento y Cultura de destinar una subvención de 348.000 euros --a través del uno por ciento Cultural-- para la actuación arqueológica en la Vega Baja de la capital regional.
Perezagua, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta de los acuerdos tomados en la última Junta de Gobierno Local, aseguró que el Gobierno local está "muy contento" con esta decisión puesto que así se cumple uno de los objetivos que siempre han buscado "colaborar entre todas las administraciones en un gran proyecto arqueológico".
El edil toledano recordó su propia respuesta de "hace tiempo" cuando fue preguntado sobre la inexistencia de una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 para Vega Baja, ya que aseguró que "no hace falta que haya ninguna" y ahora se ha comprobado que "tenemos financiación".
En este sentido, recalcó la importancia de Vega Baja aunque sea algo que "algunos todavía no apuntan a ver y que a otros no les gusta tanto y ponen peros a la calle San Pedro el Verde, a que la Junta entre en la empresa mixta o al uno por ciento Cultural", dijo.
A juicio de Perezagua, lo que sucede es que "algunas personas están instaladas en el pasado urbanístico y obsesionadas, cuando eso es solo pasado y ya hay punto final, con un nuevo capítulo abierto", manifestó.
Por último, recordó al PP que, cuando gobernaban en la ciudad, las subvenciones eran "menos" ya que "no consiguieron ningún ingreso" por lo que contestó a los 'populares' que si les parece poco los 348.000 euros, intentarán que el año que viene "sea más" pero, finalizó, "bienvenido sea".