El equipo de Gobierno de Toledo insiste en las críticas al candidato García-Page por no abandonar su cargo en la Junta

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:33

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Toledo, Natalia Tutor, criticó de nuevo al candidato socialista a la alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, por no abandonar su cargo como vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Tutor indicó que, pese a estar las elecciones convocadas, "García-Page sigue utilizando su cargo en su propio beneficio, haciendo campaña electoral desde la plataforma que le proporciona un puesto de libre designación para trabajar por todos los castellano-manchegos".

Del mismo modo, la portavoz 'popular' definió de "escándalo" esta situación, ya que, según ella, "sigue siendo el candidato a capital de provincia que se niega a dejar su cargo de libre designación".

Por otro lado, Natalia Tutor se refirió también a la encuesta favorable al PSOE de hoy, ya que en el día de ayer se publicó una encuesta encargada por el PP, que daba mayoría absoluta al PP de nuevo en la alcaldía de Toledo y que planteaba una ventaja de María Dolores de Cospedal para las elecciones regionales en la capital.

Según la portavoz, "siempre se dice que las encuestas no son importantes", por lo que no entendió la aparición de esta encuesta tan favorable al PSOE publicada hoy, que da como ganador en la alcaldía a García-Page y que sube en ocho puntos la ventaja del presidente regional, José María Barreda.

Así, Tutor calificó la encuesta del PSOE como "encuesta relámpago", surgida para dar respuesta a una información que no les favorece y para "tratar de tapar una evidencia", ya que, según ella, Emiliano García-Page no se cree su puesto de candidato a la alcaldía de Toledo, como "candidato forzado", no conociendo la vida municipal, añadió.

De este modo, se explica, según la edil 'popular', que el candidato socialista plantee como una "propuesta novedosa" la revitalización del Casco Histórico, siendo el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, "el que más infraestructuras ha creado en el Casco Histórico y que ha sido el único alcalde que ha conseguido frenar el proceso de despoblación del Casco".