'Escenografismos', muestra con la que arranca la nueva programación de la Cámara Bufa de Toledo

La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, y el gerente del Consorcio, Jesús Corroto.
La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, y el gerente del Consorcio, Jesús Corroto. - CONSORCIO
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 13:41


TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha presentado la nueva programación de la Cámara Bufa, uno de los espacios recuperados y gestionados por la institución, que inicia temporada hasta el próximo 31 de diciembre con dos exposiciones, microteatro a cargo de 'Apolo', dos talleres de 'Ciencia a la Carta' y dos conciertos. Esta nueva programación en la Cámara Bufa arranca con una exposición de una decena de fotografías digitales bajo el título 'Escenografismos. Isidro Ferrer ilustra a Mary Shelley'.

En ella, el artista juega en esta muestra con nuevos mensajes visuales representando nuevas ideas y conceptos, con la creación de Frankenstein como principal fortaleza y nexo de unión. La exposición reúne, en torno a once dioramas, las composiciones creadas por Isidro Ferrer como proceso anterior a las ilustraciones de la nueva edición de clásico de Mary Shelley 'Frankenstein o el Prometeo moderno', editado por la Universidad de Castilla-La Mancha entre otras universidades.

El diseñador e ilustrador, dos veces premio nacional, transita por estas escenografías, teatralizadas, con juegos de luz y oscuridad, para crear un ambiente onírico y lúgubre para reflejar la esencia del relato romántico de Mary Shelley, ha informado el Consorcio en un comunicado.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la Cámara Bufa de martes a sábado, hasta el 24 de agosto de 2024, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

En este mismo horario, a partir del 6 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2024, la Cámara Bufa acogerá la obra gráfica 'Miradas prestadas', de la ilustradora, diseñadora gráfica y viñetista, Mercedes Juan. Otras actividades en Cámara Bufa Además de las exposiciones, el espacio recuperado y rehabilitado por el Consorcio de Toledo acogerá otras actividades de entrada libre.

Este mismo sábado 4 de mayo, a las 19.00 horas, 'Apolo' representará una obra de microteatro bajo el título 'Dark Shelley', sobre la vida de la autora del famoso mito de Frankenstein, en el entorno de la Cámara Bufa y en el contexto de la exposición de Isidro Ferrer.

El 7 de junio, a las 19.00 horas, la Asociación Ciencia a la Carta realizará dos talleres en torno a la figura de Frankenstein, 'Con los pelos de punta' y 'El pequeño Frankenstein: descubriendo el origen de la vida'.

La Cámara Bufa continúa también son su programación de conciertos, de entrada libre hasta completar aforo. El primero de ellos tendrá lugar el 17 de octubre de 2024, a las 19.00 horas, a cargo de 'Mayo en febrero'. El segundo de los conciertos está programado para el 16 de noviembre, a las 19.00 horas, a cargo de 'Oplutón'.

El gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, ha presentado la programación de la Cámara Bufa junto a la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, y el vicerrector de internacionalización de la UCLM, Raúl Martín.

Corroto ha avanzado que la Cámara Bufa acogerá nuevos proyectos que se englobarán dentro de la programación del Consorcio de la Ciudad de Toledo que gestiona además los espacios rehabilitados de Termas Romanas y las Cuevas de Hércules, que han recibido más de 150.000 visitantes a lo largo del pasado año.

La concejala de Cultura y Patrimonio, de su lado, ha trasladado su satisfacción porque un espacio "tan bonito y tan original" como éste se consolide y reúna todas estas actividades que permiten a los toledanos descubrir algunos de los lugares más desconocidos de la ciudad.

Leer más acerca de: