Una escultura titulada "Embrión" presidirá la glorieta de entrada a Cuenca por la N-320

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:34

CUENCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

"Embrión" es el título de la escultura, obra de la escultora conquense Belén González, que presidirá la glorieta de entrada a Cuenca desde el sur, por la Nacional-320. Se trata de una réplica de tres metros de altura de otra que mide 15 centímetros y forma parte de una serie de siete elaboradas en 2006.

Según explicó hoy la artista, se trata de una mezcla entre "la figura de un embrión y la C, de Cuenca". Defendió que en la ciudad se deberían "decorar las glorietas y Cuenca ganaría más, como se hace en muchas otras ciudades. Además, para mí es una gran alegría tener una escultura en mi ciudad".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, agradeció el regalo que supone para la ciudad esta escultura, cedida por el presidente de GV Grupo Inmobiliario, Aurelio González Villarejo, y resaltó que "va a presidir una de las principales entradas de la ciudad".

Para el primer edil, "es una prueba de que Cuenca también se moderniza, incluyendo en pocos metros esta estatua y la fuente luminosa de la siguiente glorieta".