CIUDAD REAL 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de la Feria Nacional de las denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, España Original, que se celebrará en Ciudad Real del 13 al 15 de mayo, aspira a incrementar en un 25% la presencia de stands en la Feria, así como la de compradores nacionales e internacionales y medios de comunicación, de modo que el número de contactos y, por tanto, las cifras de negocio, objetivo fundamental de esta Feria, crezcan en consonancia.
"De esta forma, está calculado que es posible ocupar 16.500 metros cuadrados de exposición, así como que nos visiten 600 expositores, que hasta el 31 de marzo podrán solicitar un stand, 450 compradores internacionales de entre 21 y 25 países, 400 nacionales, y que se alcancen los 51.000 contactos comerciales", afirmó en rueda de prensa el presidente de la Diputación y presidente de España Original, Nemesio de Lara.
En este sentido, recordó que en la primera edición de la feria ya estuvieron presentes 454 empresas agroalimentarias procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en una superficie de exposición de 13.175 metros; se acreditaron 12.591 profesionales y 459 medios de comunicación nacionales e internacionales; operaron desde Ciudad Real 315 compradores internacionales y 363 nacionales, y se realizaron un total de 18.900 contactos comerciales internacionales y 21.780 nacionales, sin contar con los 9.350 contactos realizados por profesionales acreditados.
Uno de los grandes objetivos de esta edición también será, según anunció De Lara, desarrollar un programa de actividades enfocado a la generación de negocio, para lo que se establecerán dos grandes ejes: Vender en España, para el que la organización contará con las distintas asociaciones de profesionales de la distribución; y vender en el extranjero, a través del que se pretenderá ofrecer pautas para fomentar el comercio exterior y se ofrecerá a los expositores las perspectivas de los grandes importadores.
GALERÍA DEL SABOR ORIGINAL.
El tercer gran objetivo según comentó De Lara, que estuvo acompañado por el coordinador institucional y el director de la feria, Ángel Amador y Manuel Juliá, respectivamente, será ampliar y organizar de forma más práctica la Galería del Sabor Original, para lo que se creará un área de los productos básicos de la feria (queso, aceite y productos hortofrutícolas) y aquella que incluye los productos de carácter gourmet, específicos, o con Denominación de Origen, como miel, pimientos o tomates.
En este sentido, la gran novedad de esta edición de España Original, en opinión de De Lara, es una mayor síntesis entre el Buscador de Negocio y la Galería del Sabor Original, de modo que el Buscador dará la opción de seleccionar características específicas, mientras que la Galería ofrecerá la posibilidad de probarlas.
Una mayor profesionalización de la feria o facilitar aún más el trabajo de los compradores, son otros de los objetivos de esta feria que cuenta con 1,6 millones de presupuesto y en la que, concluyó Nemesio de Lara, "vamos a ser absolutamente exigentes en el control exhaustivo de los productos a exponer, que tendrán que ser de Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o con cualquier otro tipo de protección".