Estatuto C-LM.- De Cospedal, convencida de que si el PSOE cambia la Ley Electoral los ciudadanos "les van a castigar"

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 15:56

Asegura que la región necesita iniciativas económicas y empresariales para reducir la alta tasa de paro

TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, se mostró hoy convencida de que si finalmente el PSOE modifica en solitario la Ley Electoral "los castellano-manchegos les van a castigar, porque no hay un cambio más antidemocrático que cambiar las reglas antes de ponerse en la cancha de juego".

De esta manera la presidenta del PP se pronunció, a preguntas de los medios antes del encuentro que mantuvo con el Consejo Regional de Cámaras, sobre las manifestaciones del vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que aseguró que si hay amparo legal, la modificación podría llevarse a cabo.

"Los castellano-manchegos tontos no somos y cuando quieren modificar las reglas del juego todos nos damos cuenta de que hay algún interés electoral por parte del PSOE", manifestó la candidata 'popular' a la Junta.

Dicho esto, volvió a insistir en que "no es el momento", a un mes de la convocatoria de las elecciones regionales y municipales de modificar la Ley, y reiteró que si la normativa electoral no está proporcionada lo que tenía que haber hecho el PSOE hace tiempo es cambiarla, "porque no solo no es proporcional en Guadalajara, sino en Toledo, en Ciudad Real, o Albacete".

"Pero lo que no puede ser es que un partido que considere que no va a ganar las elecciones en una provincia, cambie la Ley Electoral para lograr más escaños en esa provincia, porque no es un comportamiento democrático", subrayó la máxima dirigente del PP en la región.

A pesar de reconocer la necesidad de modificar la ley para aumentar el número de diputados regionales, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos defendió que los cambios de leyes electorales hay que hacerlos como se hacen en democracia, esto es, "con el consenso de los partidos políticos".

Por ello reiteró que no va a haber acuerdo en torno a la modificación que propone el PSOE, "porque a un mes de las elecciones no se cambian las reglas del juego, no solo en Castilla-La Mancha, sino en España, ni en ningún país europeo" dijo De Cospedal quien añadió que sólo en un país como Venezuela, se cambian las leyes electorales.

REUNIÓN CON LAS CÁMARAS.

En otro orden de cosas, la presidenta del PP en la región se pronunció sobre el informe publicado por las Cámaras de Comercio que sitúa a Castilla-La Mancha como una región económicamente rentable, y alegó "alegrarse mucho", porque los empresarios tienen que tener las cosas muy claras para invertir en la región.

"Pero eso no es la sensación que me da a mi cuando habló con los empresarios" señaló De Cospedal, quien aseguró que "lo que necesitamos en Castilla-La Mancha son muchos empresarios que nos quiten de la tasa de paro de toda España".

Acto seguido la también candidata 'popular' a la Junta se reunió con los representantes del Consejo Regional de Cámaras para conocer sus necesidades e inquietudes, y desvelarles las iniciativas económicas que contendrá su programa electoral.

De Cospedal concluyó asegurando que para atraer inversión empresarial la región necesita más suelo industrial, y solucionar "nuestros problemas del agua, y de competitividad de las empresas agroalimentarias".