Estatuto C-LM.- De Cospedal cree que las diferencias en materia de terrorismo no tienen por qué afectar al tema del agua


Actualizado 17/01/2007 21:01:00 CET

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, indicó hoy que las dispares opiniones en materia de terrorismo entre PP y PSOE, tanto a nivel nacional como regional, "no tienen por qué afectar a los acuerdos básicos a los que hemos llegado en materia estatutaria ni respecto al fin del trasvase".

En declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio de Toledo, De Cospedal confirmó que ambos partidos no tienen "la misma idea sobre cómo acabar con el terrorismo" ya que el PSOE regional "considera que la política de diálogo con los terroristas de José Luis Rodríguez Zapatero es la adecuada y yo no puedo estar más en contra". Sin embargo, dijo entender "que eso no tiene que entorpecer a los acuerdos".

Por otra parte, a preguntas de los medios, la presidenta regional del PP aplaudió las declaraciones realizadas hoy por el diputado 'popular' Alejandro Ballestero en las que decía creer que el grupo votará a favor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso y afirmó que espera "que sea así".

Respecto a la convicción del diputado nacional del PP por Toledo, De Cospedal indicó que seguramente "pasa porque en el PP sí tenemos un Plan Hidrológico Nacional y pensamos en lo que es mejor para todas las comunidades autónomas y para España".

"El PP de C-LM ha establecido un principio de acuerdo con el PSOE en interés de todos los ciudadanos y nuestra aspiración es que el Estatuto pueda servir para que todos vivimos mejor", indicó la candidata 'popular' a la Junta, "por lo que vamos a intentar que sea apoyado en el Congreso de los Diputados por todos los grupos" ya que esa "es nuestra responsabilidad y la del partido socialista de Castilla-La Mancha".

Respecto a los diputados de la Comunidad Valenciana y Murcia, De Cospedal indicó que no puede saber si votarán o no a favor del Estatuto, ya que "eso habría que preguntárselo a ellos".