Estatuto C-LM.- De Cospedal insiste en que no está de acuerdo en el "golpe de Estado" de una reforma electoral parcial


Actualizado 02/02/2007 18:57:12 CET

CIUDAD REAL, 2 Feb. (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en mostrar su desacuerdo con el "golpe de Estado" que, a su juicio, quiere propiciar el Gobierno regional modificando de manera parcial la representación en las Cortes regionales, incorporando un escaño más por la provincia de Guadalajara.

De Cospedal se manifestó así, a preguntas de los periodistas, durante una visita al parque nacional de Las Tablas de Daimiel, en una jornada en la que también estuvo en la localidad de Villarrubia de los Ojos y la propia Daimiel.

Según agregó, si el Gobierno regional quiere modificar la representación electoral a un mes de las elecciones, "allá él y su responsabilidad", mostrándose convencida de que, si se hace así, "la gente le pedirá cuentas".

La dirigente del PP reiteró, asimismo, que el objetivo de esta reforma sólo tiene un carácter partidista y unas intenciones electoralistas por parte del PSOE, que volvió a relacionar con las consecuencias del incendio de hace año y medio, al procurar favorecer a una provincia en la que "saben que van a perder".

Para De Cospedal, esta reforma debe abordarse en tiempo y forma, no a muy poco tiempo de celebrarse las elecciones, y estudiando los casos de todas las provincias en conjunto, no sólo centrándose en una circunscripción concreta por razones que no se justifican.