CIUDAD REAL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real Clementina Díez de Baldeón consideró hoy que la decisión de posponer el debate sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados hasta después de las elecciones generales es la mejor que se podía tomar.
En rueda de prensa, donde dio a conocer los Presupuestos Generales del Estado para 2008 en lo que afectan a la provincia de Ciudad Real, Díez de Baldeón valoró así, a preguntas de los periodistas, el acuerdo alcanzado ayer en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, con el voto a favor de PSOE y de PP.
La parlamentaria socialista recordó que, de haberse acordado su toma en consideración, no habría tiempo material para su tramitación y aprobación en lo que queda de Legislatura, ya que si las elecciones son en marzo, el Parlamento se disolverá a finales de diciembre.
De llegarse a ello, explicó, el texto del Estatuto, que también fue acordado por PSOE y PP en la Comunidad Autónoma, debería ser devuelto a las Cortes regionales para que se elaborara uno nuevo. Con la decisión de posponer su debate, puntualizó Díez de Baldeón, el mismo podrá ser tomado en consideración y aprobado nada más que se constituyan las nuevas Cortes nacionales tras las elecciones.