Estatuto C-LM.- De Lara (PSOE) cree que De Cospedal deja dudas sobre consensos futuros

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:00

CIUDAD REAL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Demesio de Lara, consideró hoy que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, deja dudas sobre consensos futuros en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, llegó a esta conclusión tras la intervención de ayer del diputado nacional por Toledo Arturo García Tizón en el debate de toma de consideración de la citada reforma en el Congreso de los Diputados.

Para De Lara, García Tizón que habló en nombre del PP en las Cortes Generales debió trasladar la postura de la dirección general de su partido, de la que De Cospedal es parte.

En su opinión, el debate que ahora se abre en la Cámara baja va a "quitar muchas caretas" en referencia al PP, donde dijo, parecen empezar a diferenciarse "unos tintes toledanos y unos tientes madrileños".

Con respecto a las palabras de García Tizón estimó que era "inasumible" que llamara "insolidario" al presidente regional, José María Barreda, cuando por el trasvase Tajo-Segura han llegado al Levante 10.00 hectómetros cúbicos de agua.

Para De Lara, por obvio estaba fuera de lugar también las alusiones de García Tizón a que las Cortes Generales podrían modificar lo que se aprobó en las Cortes castellano-manchegas.

De la intervención de Barreda señaló que lo único que hizo fue defender en Madrid lo que se había acordado y aprobado en el Parlamento autonómico.

Destacó también, que enmarcó la reforma del Estatuto en el marco constitucional y que dijo que la base de la misma es buscar la solidaridad entre las regiones y los ciudadanos.

Según agregó es de resaltar la voluntad de Barreda de poder alcanzar un Pacto Nacional sobre el Agua y que recordó que el agua es fuente de desarrollo al que Castilla-La Mancha también tiene derecho.

Para De Lara, ahora con el debate en la Comisión Constitucional se abre un periodo "apasionante" y valoró, en este sentido, la voluntad de Barreda de que la reforma salga adelante con los mínimos cambios posibles.