TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS)
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, consideró hoy que la Región de Murcia "está en su derecho" y posiblemente "en su obligación" de recurrir el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en lo que al agua se refiere, a pesar de lo cual, la posición unánime de esta Comunidad Autónoma no se va "a mover".
A preguntas de los medios, sobre la intención de Murcia de preparar un recurso de inconstitucionalidad a algunos artículos del Estatuto castellano-manchego, Riolobos insistió en que Castilla-La Mancha tiene "mucha necesidad de agua" y por eso ha aprobado en su texto estatutario "lo que quieren los castellano-manchegos".
Aseveró que, además de agua, Castilla-La Mancha necesita infraestructuras hídricas y si se hubiera hecho, advirtió, esta región estaría ya utilizando el agua que le hace falta para su desarrollo. En este sentido, consideró que los demás "que hagan lo que crean conveniente" porque "aquí no nos vamos a mover ni un milímetro".
Finalmente, indicó que el Estatuto es "muy generoso" con la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura --que fija en 2015-- y "más generosidad no se puede pedir a esta tierra", argumentó la portavoz del PP, quien, de otro lado, no se quiso pronunciar, preguntada al respecto, sobre la constitucionalidad del texto porque para eso está el Tribunal Constitucional, precisó.