18 de febrero de 2020
 

Estatuto C-LM.- Tierra Comunera cree que el texto aprobado sigue siendo "pobre y poco ambicioso"


Actualizado 29/01/2007 19:48:42 CET

TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

Tierra Comunera consideró hoy que el texto del futuro Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha sigue siendo "pobre y poco ambicioso" porque "viene a consagrar la destrucción de Castilla y de su historia milenaria".

En un comunicado, Tierra Comunera, que criticó el "chalaneo" de los partidos políticos --al firmar el texto antes de ser aprobado en las Cortes--, también destacó que el Estatuto no cuenta con el consenso del que PP y PSOE hablan, ya que "la realidad es que sólo se ha escuchado a los 'abajo firmantes' de todos los acuerdos que se les pone por delante".

Además, Tierra Comunera resaltó la "contradicción" existente en el texto en cuestiones como la representación electoral, su "evidente falta de transparencia y respaldo ciudadano", y las "lagunas históricas, descentralizadoras y democráticas" que presenta. La formación castellana anunció su intención de presentar en el Congreso las enmiendas que presentó al texto en el Parlamento autonómico, para que el Estatuto "haga especial hincapié en la castellanidad de esta Comunidad Autónoma".