Esteban asegura que una gestión "muy eficaz" de la Junta ha conseguido evitar los 30 despidos de Atento de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 abril 2013 13:14

TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha defendido que la Consejería de Empleo y Economía ha realizado una gestión "muy eficaz" para evitar los 30 despidos que el grupo Atento pretendía llevar a cabo en Toledo.

"Ayer la Consejería de Empleo hacia alguna gestión muy eficaz que resolvía la situación de 30 personas que veían peligrar su empleo y que ha conseguido mantener", ha dicho Esteban en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press.

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha defendido que el hecho de que Castilla-La Mancha haya cumplido el objetivo de déficit está aportando muchos beneficios a la región, pues el hecho de contar con un "Gobierno cumplidor" ha favorecido que la región "gane en confianza empresarial".

Es por ello que se ha mostrado partidario de que el trato a la hora de cumplir con el objetivo de déficit sea "lo más homogéneo posible" e "igualitario" entre las comunidades autónomas, pues considera que las leyes están para cumplirse. No obstante, ve "razonable" que se pueda estudiar la problemática concreta de cada región.

En otro orden de cosas, el portavoz se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo de Castilla-La mancha pueda saldar "pronto" la deuda que mantiene con los ayuntamiento, gracias a los mecanismos que está articulando el Gobierno central.

CRÍTICAS DEL PSOE

En cuanto a las críticas del PSOE a la gestión sanitaria del Ejecutivo regional, Esteban ha dicho que el anterior Gobierno del PSOE "tenía privatizados servicios completos", de tal modo que la gestión del anterior Gobierno "ya estaba en manos privadas en gran medida".

"Fueron los mismos que privatizaron esos servicios los que cómodamente, porque muchos de ellos ahora son funcionarios de la Junta, se sientan todas las mañanas a tomar café y a intrigar en esta intoxicación. Además, ese café que se toman se lo toman dentro del tiempo que tiene para trabajar", ha condenado.

"Intrigan en el sentido de que intentan engañar a los ciudadanos lanzando ideas apocalípticas sobre la sanidad que ellos dejaron en la ruina y además no trabajan, porque están todo el día en la mentira y en la intoxicación", ha denunciado Esteban.

Por ello, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego les ha pedido que trabajen, "porque para eso cobran un dinero público, y que dejen de engañar a los ciudadanos con algo tan sumamente sensible".

Contenido patrocinado