Estival Cuenca programa talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer

Taller de musicoterapia de Estival Cuenca.
Taller de musicoterapia de Estival Cuenca. - ESTIVAL CUENCA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:01


CUENCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estival Cuenca, el festival musical y artístico que tendrá lugar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el 24 de junio y el 6 de julio de 2024 ha programado, además de los conciertos, un buen número de talleres y propuestas educativas de carácter gratuito, buena parte de los cuales se integran dentro de los apartados Estival Didáctico y Estival Inclusivo.

Gracias al apoyo y patrocinio de la sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, estas iniciativas evidencian la apuesta del ciclo internacional conquense por llegar a todos los públicos y atender a todas las inquietudes, ha informado Estival Cuenca en nota de prensa.

Así y como es habitual desde 2013, se desarrollarán seis talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y otros dos para personas con cáncer. Además, se celebrarán otros dos talleres de musicoterapia para familias que esperan un bebé. Todos ellos son gratuitos para los colectivos y personas interesadas.

Ángel Girón dirigirá los ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer. Tendrán lugar en horario de mañana el lunes 1, martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio en la sede de la UIMP de Cuenca. El músico sanclementino es también musicoterapeuta especialista en el ámbito de la diversidad funcional, atención temprana, embarazo y primera Infancia. También es creador del programa de Educación Musical Inclusiva 'DiversSound'.

De esta forma y como es tradicional en Estival Cuenca, integrantes de asociaciones conquenses como Adocu, Aframas, Aspadec, Futucam y la Asociación Contra el Cáncer de Cuenca disfrutarán de las sesiones atendiendo a cada grupo de personas en concreto. Por supuesto, cualquier colectivo que quiera recibirlas puede ponerse en contacto enviando un correo a estivalcuenca@gmail.com.

De su lado, la Asociación de Profesionales de la Musicoterapia de Castilla-La Mancha ofrecerá el lunes 1 y el martes 2 de julio, a partir de las 17.00 horas, en la sede de la UIMP de Cuenca y con acceso libre para cualquier interesado, dos talleres de musicoterapia para familias que esperan un bebé.

El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

Contador

Leer más acerca de: