ETA.- El Jefe del Estado Mayor de la Defensa considera "terrible" el fin del alto el fuego


Actualizado 08/06/2007 21:01:18 CET

CUENCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, consideró hoy "como ciudadano", que el fin del alto el fuego anunciado por ETA "es una noticia tremenda, terrible para la sociedad española, que nunca se debiera dar en una sociedad avanzada como la nuestra".

A preguntas de los medios durante su visita a la ciudad de Cuenca, donde fue distinguido como "Conquense del Año", el Jefe del Estado Mayor de la Defensa dijo que como militar, "tengo que hablarles en un doble sentido. En primer lugar, con un gran dolor, pues los militares españoles, los policías y los guardias civiles son básicamente, los que más han sufrido esta lacra del terrorismo".

"También como militares manifestamos nuestra opinión por conducto reglamentario, y con buen tono en los despachos de nuestros superiores. Y ahí es donde debe permanecer el debate, dentro de la institución, sobre lo que acaba de ocurrir o sobre cualquier otro punto de la política o de la vida social española".

Por último, Sanz Roldán dijo que nunca podrá entender el terrorismo, porque "nunca hay razones que puedan justificarlo. Jamás podremos entrar en ese debate. En el momento que pensemos que puede haber una razón para que exista terrorismo, estamos justificándolo. Y ése no es el caso del general Sanz", apostilló.